Gastronómiah

Gastronomía alternativa y cotidiana

Wednesday, November 29, 2006

carne cruda con hongos

I.- "Vivimos como soñamos..., solos", decíamos en el post anterior citando a Conrad. Y sin embargo, el amor.

II.- Probás algunos salames, salamines, longanizas, chorizos secos u otros embutidos de algún pueblo bonaerense (Tandil, Mercedes, Junín, Chivilcoy...) y no podés dejar de reconocer que tienen una calidad que está muy por encima de los que podés conseguir por acá en el super. Pero no todo está perdido en la ciudad: estuve comiendo el fuet Campo Austral Millenium de Campofrío; en el envase te aconsejan comerlo sin pelarlo, con la tripa y su "tradicional emplume blanco" (sí, los honguitos). Seguí el consejo y estaba buenísimo, le hace pelea a cualquiera. En ocasiones, algunos salamines y chorizos secos, que comí cuidadosamente pelados, me hicieron recordar al cammembert o al brie, y recién ahora, masticando fuet con su "tradicional emplume blanco" encuentro la relación. Caíste, Fer, caíste.

III.- "Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, lo he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre" (Cortázar, "Rayuela").

Como si te hubiese elegido, Negrita, como si no hubiera sido como un rayo que me partió los huesos, como si en vez de leerlo lo hubiese pensado, como si no siguiera estaqueado en el patio...

13 Comments:

  • At 6:15 PM , Blogger anais said...

    Qué ricos los salames!
    El resto de las cosas que mencionas, puaj!!!!!

    No es por cuestionar a Cortazar, pero... Eso de "casarse"... ¿Es tan necesario?

    En cuestiones de amor, hay como una suerte de interpelación, como ocurre con la música... Ve de un aldo al otro, y veceversa...

    Saludos, besos, abrazos y confites!

     
  • At 7:22 PM , Blogger Fer Caleb said...

    anais: necesario, lo dudo. Pero es incomparable cuando viene natural, inexorable, sin elección, como un rayo que parte los huesos...

     
  • At 7:38 PM , Blogger Gavriel said...

    FER: apurado por leer, en el párafo III leí en ves de "en general sin verba no hay res", sin yerba no hay mates" jaja!

    Yo le escapos a los salamines, no me atraen como novia de primer grado.
    Acá por Santa Fe en las zonas campestres está el famoso chorizo seco casero. Pero un buen chorizo seco, no cualquiera. Y es como el nectar de los dioses del olimpo...
    Hasta Zeus encargó varios kilos jajjaa!
    Saludos.

     
  • At 3:33 PM , Blogger Lau said...

    me gustan los hongos... me encantan !!!

     
  • At 11:51 AM , Blogger anais said...

    Guaaaaaaaaaaa!!!!
    Nunca creí que las ganas de casarse "viene natural, inexorable, sin elección, como un rayo que parte los huesos..."
    Para mí, esa acción era algo totalmente cultural, de acuerdo con reglas sociales que "legalizan" y "normatizan" las ganas que pueden llegar a ser peligrosas cuando se conforman sociedades. Porque, convengamos, el "matrimonio" es una sociedad econónmica... El origen de la ley de matrimonio, primero religioso y luego civil, es la necesidad de impedir que las fortumas se repratan...
    Mirá lo que me vengo a enterar...
    Gracias por el dato...

     
  • At 4:01 PM , Blogger Fer Caleb said...

    anais: claro que es cultural, estoy de acuerdo con vos. Pese a que no hablaba del matrimonio como instituto jurídico ni religioso, sino del hecho enamorarse y formar una pareja permanente y exclusiva, también ésta es cultural. Pero es que somos seres culturales, la cultura ya es inherente a nosotros, cada uno en la cultura en que vive. Por eso, aunque puedan decir que el ser humano no es naturalmente monogámico, sin embargo la mayoría cuando estamos en pareja no toleramos que nuestr@ compañer@ ande picoteando por otros lados, es cultural pero realmente lo sentimos así. Antes de conocer a mi mujer, pensaba "qué decisión jodida, imposible, etc., esa de casarse, pretender estar con alguien toda la vida, etc.", y sin embargo no puedo decir que hacerlo haya sido realmente una decisión, y sí una consecuencia que sentí como natural (dentro de mi ser cultural), inexorable, como un rayo. Pero lo realmente importante, supongo que no es casarse o no casarse, sino hacer lo que realmente uno tenga ganas... y que se nos dé, porque uno de los males más comunes es tener ganas de lo que no se nos da. Qué se yo, digo. Beso.

     
  • At 4:05 PM , Blogger Fer Caleb said...

    gabrielus: ¡ja! era "res non verba": es decir "las vacas no hablan".

    laura: suelen ser bárbaros, ¡mientras no envenenen! ;)

     
  • At 5:27 PM , Blogger Lis said...

    me encanta cuando escribes de tu negra,me encanta tener amigos que aman!!

    un abrazo!!

     
  • At 9:55 PM , Blogger anais said...

    HOOOOLAAAAAAAAAA!!!!
    Gracias por lo que escribiste respecto de la foto de Lucas...
    Es verdad, creo que sería la alegría del alma de unos cuantos de nosotros...
    Pero, si lo conocieras, si lo escucharas... AAAAAAAHHHHH!!!!!!

    Gracias por lo que escribiste en la foto de Lucas, en mi nombre, autora de la imagen, y en nombre de Romina, la madre de la Criaturita...

     
  • At 9:26 AM , Blogger Gavriel said...

    Vers.refutadores al tuyo:
    I Cor.10:25-27
    Mateo 15:11,17-18.

    Que conste...
    Ja!
    Saludos!

     
  • At 12:30 PM , Blogger Zorra said...

    me encantó esa frase " un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"...es totalmente así!!!! me encantó, me encantó!
    besote!

     
  • At 6:29 PM , Blogger YoHan Mani Mamut said...

    Sincero soy si te digo que no te lei un solo post de estos dos. mejor asi y no andar con boluddeces que , vos sabes que hacen muchos, de decirte hay que lindo tu blog nuevo, cuando en realidad no te leyeron nada.

    Pero prometo volver con tiempo a leerte.-

     
  • At 1:25 PM , Blogger Fer Caleb said...

    lis: me encanta que te encante.
    anais: la alegría que nos dan los chicos... ¡tenemos que devolvérselas multiplicada!
    gabrielus: parece que en la Biblia el agua es para bautizar y para las plantas. ¡Aguante el vino y la birra, entonces!
    moro: a mí también me encantó, y por eso la extraje de entre selvas de párrafos. :)
    yohan: leyendo o no, lo bueno es que pases.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home