Gastronómiah

Gastronomía alternativa y cotidiana

Saturday, March 10, 2007

Magia lepidóptera y efectos nocivos del Jägermeister

I.- Magia

Leí alguna vez que las mariposas son sensibles a la contaminación y tienen un sentido del olfato muy desarrollado, y que por ello su presencia es señal de que el aire no está contaminado. Sin embargo, desde hace algún tiempo estoy viendo mariposas en Buenos Aires. Mariposas lindas, de colores, no esas polillas grandotas que pululan a veces. Incluso vi una esta semana dentro de un vagón del subte (instante mágico, con una multitud de gente apretujada y ceñuda y dos o tres pavotes/as sonriendo mirando la mariposita posada arriba de la puerta). Como nuestro aire citadino muy puro no parece, supongo que la afirmación científica no tenía demasiado sustento. ¿O será que hay mariposas que se aporteñaron y están ahora acostumbradas al humo de autos y colectivos y hasta se animan a viajar en subte? Ojalá, estoy necesitado de magia...

II.- Los efectos nocivos del Jägermeister

Anoche probé el licor Jägermeister (lo están promocionando, te lo dan en una especie de tubo de ensayo), me hizo acordar a los caramelos "Media Hora". No está tan mal, pero tratándose de bebidas destiladas, prefiero lo seco o lo amargo, y si bien este licor tiene su amargor, es un poquito dulzón para mi gusto. ¿Digestivo? Puede ser, el sushi de anoche no me produjo ningún efecto gástrico colateral, es más, acabo de componer un haiku: Por las cloacas/el sushi de la noche/ya se ha ido. Quedó más "escatológiah" que "gastronómiah", pero bueno, disculpen, poeta no soy, y los arranques de inspiración, buenos o malos, hay que plasmarlos. Consejo obvio: no se tomen el Jägermeister después de clavarse unos vinos, porque si no les va a doler la cabeza como a mí en este momento o, lo que es peor, se les va a dar por componer haikus.

19 Comments:

  • At 9:21 AM , Blogger anais said...

    Qué loco lo de la mariposa en el subte... La magia es posible en cualquier condición, aun en las menos esperadas.

    Respecto al licor... Hau un bonito video de DIE TOTEN HOSEN (hace falta aclarar que es una de mis bandas favoritas?) que se llama
    ZEHN KLEINE JAGERMEISTER
    En la dire que está aquí abajo, podés verlo en su versión en vivo.
    Pero está mucho mejor en la versión "original", que es una ilustración animada de la letra, en la que diez simpáticos ciervitos toman licor... Antes estaba en YOU TUBE, pero ahora, como pertenece a una empresa importante, "limpiaron" todos los video que tenían copy...

    Caballero, SALUD!
    anais i.
    http://www.youtube.com/watch?v=wpAIlOG-6bo

     
  • At 7:48 PM , Blogger Fer Caleb said...

    Está bueno el video. La canción habla de diez Jägermeisters, yo el viernes me tomé solo cuatro ;) ¡Me quedé con las ganas de ver el de los ciervitos!

     
  • At 3:16 AM , Blogger UMA said...

    Fer, me re sorprendiste con este blog, me estoy dando un vistazo muy divertido por acà.
    Mariposas? creo que vi solo una en todo el verano, me alegra por ese episodio surrealista subterràneo:)
    En cuento al Jägermeister acepto porque me gustaban mucho los media hora jaj.
    Te mando un besote, me alegra verte de nuevo.

     
  • At 4:20 PM , Blogger Fer Caleb said...

    uma: me re-alegra que estés blogueando de vuelta, se te extrañaba mucho. Beso.

     
  • At 4:55 PM , Blogger Marian said...

    Mariposita en el subte!!
    se estarán adaptando?

    magia
    magia
    magia!!!!

    procederé con precaución con dicho licor

     
  • At 6:30 AM , Blogger Kunuca said...

    debo confesar que me quede con la parte del relato donde me entero que hay un licor parecido al caramelo "media hora", ya lo estoy comprando, y seguramente despues de beber mucho me invente un par de mariposas, asi que despues te cuento.
    besos

     
  • At 10:30 AM , Blogger Fer Caleb said...

    marian: y sí, las mariposas no son sólo brasileras... A beber con moderación, ¡pero cuando dejes de amamantar!

    kunuca: ¿como va, tanto tiempo? El procedimietno habitual para tomar el Jägermeister es el siguiente: en vasito chiquito, bien frío, de un saque (anda por los 35 grados de alcohol, así que no te va a arder la garganta). Puede ser escuchando la canción que recomienda Anais...

     
  • At 7:09 PM , Blogger Gavriel said...

    Las mariposas aporteñadas sí que son de fierros. Y encima en un sute! Bueno, aca se pasean haciendo por el río que está altisimo!
    No me vengas con bebidas raras. Yo me quedo con el mojito.
    Prox.diálogo: entre el dedo índice y la nariz jaja!

     
  • At 8:25 PM , Blogger Fer Caleb said...

    gabrielus: vamos amigazo, hay que animarse a probar cosas nuevas. Ojo, no digo que en todos los rubros, pero en lo que hace a bebidas... Ahora que lo pienso, ¿largaste la cerveza pero la cambiaste por los mojitos? ¡Así cualquiera!!!

     
  • At 8:25 AM , Blogger Just Me said...

    Quizas esa mariposa vino a darnos un poco (más) de magia a esta ciudad que nos cobija, cuando no nos amontona...

    El licor no lo probé, pero puede ser otra interesante aventura porteña...

    Besos desde algun rincon de esta ciudad...

     
  • At 10:44 AM , Blogger Fer Caleb said...

    just you: sin dudas da para probar, aunque prefiero el whisky. Y el vino, por supuesto. ;)

     
  • At 3:05 PM , Blogger anais said...

    Hola, Fer!
    Doblemente bueno que hayas pasado por mi mundo!
    1) Es bonito que a uno lo visiten.
    2) Tengo un Link que enlaza en un locutorio! Mi modem crepó, y mi lectora de CD también, por lo que estoy alejada del mundanal ruido virtual de la internet.

    Un abrazo, anais.

     
  • At 10:02 AM , Blogger Fer Caleb said...

    anais:
    1) Es un placer.
    2) Son esos momentos donde uno percibe hasta dónde se está o no enviciado...
    Beso.

     
  • At 12:31 PM , Blogger UMA said...

    Aùn no lo conseguì, Fer, pero estoy en eso:)

     
  • At 5:47 PM , Blogger ... said...

    Todo muta, todo se adapta al medio, así como el hombre se adaptó a cada lugar donde caminó, y así como los monos del antiguo continente comenzaron a caminar, por lo tanto no necesitaron la cola y actualmente la tienen cortada, quizás las mariposas también se acostumbraron a la contaminación y se hicieron algo inmune o lo que es peor, pululan las metrópolis contaminadas como signo de contaminación? ya no de aire limpio?

    con respecto al licor, no se si quiera tomar remedio para la tos, menos despues de unos nigiris o maki-rolls. zake? no probé jamás tengo miedo que me guste.

    componga haikus escatológicos!
    besos!

     
  • At 8:27 PM , Blogger Pablo said...

    No se que tenga que vwer pero de chico crie años mariposas monarca en casa.


    lindas las bichitas.

     
  • At 4:10 AM , Blogger Silvana said...

    Mariposas en el subte?? que bueno poder lograr verlar....que atento a tu alrededor....se pueden encintrar cosas interesantes en esta Metropolis aun.......

    Poco de licores, solo vino...paso
    Un beso

     
  • At 8:01 AM , Blogger Emma was an angel said...

    gracias Fer.. yo paso por los blogs muchas veces silente.. a veces la gente no comprende lo que se quiere decir y comenta solo por comentar. Yo admiro tu manera de escribir y agaradezco que tus comentarios sean muy sinceros.
    Un beso.

     
  • At 2:21 PM , Blogger Fer Caleb said...

    uma: no olvides la usual recomendación: "Bébase con moderación" ;)
    pax: mariposas como signo de contaminación, ¡estremecedora idea! Estaré muy atento...
    pablo: estaría bueno que cuentes con más detalle como es eso de criar mariposas.
    neo: excelente elección, en cuestión de bebidas, primero el vino y después, mucho después, todo lo demás.
    emma: yo también suelo ser poco "comentero"...

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home